¿Olvidó su contraseña? Afíliese
Loading

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Asesoría Legal

 

Asesoria laboral: ¿En qué consiste?

Asesoría Legal

En ocasiones sufrimos problemas de diversa índole en nuestro trabajo, por lo cual lo más recomendable en estos casos es recurrir al Sindicato UNEBANCO para que nos brinde asesoria laboral.

La asesoria laboral es fundamental cuando se presentan problemas de diversa índole en el ámbito del trabajo y es recomendable buscar una que sea buena, más si se considera que nuestros derechos no están siendo respetados por nuestro empleador. En estos casos se debe buscar la ayuda profesional y en UNEBANCO usted se puede apoyar.

Antes que nada el trabajador debe estar al tanto de sus derechos laborales para saber cuando están siendo violados o no y para ello la asesoria laboral es fundamental. En muchos de los casos el miedo y la impotencia ante un empleador muy severo hacen que los trabajadores no se animen a buscar información sobre el tema, pero cada vez hay mas posibilidades de conseguirla. Antes, cuando no existía la era de internet para aprender acerca de esta materia se debía concurrir a una biblioteca, so pena de ser descubierto por el empleador y castigado por ello injustamente, pero hoy dia cualquiera que tenga acceso a un PC con internet puede asesorarse.

Entre los derechos mas comunes y conocidos encontramos, por ejemplo en la mayoría de los países el de un salario mínimo, el derecho a vacaciones, al descanso semanal, a la huelga, a la sindicación entre otros tantos. Por eso, si un empleado cree que cualquiera de estos derechos está siendo violentado por su empleador, debe buscar asesoria laboral lo antes posible.

Por más que  a muchos no les guste llegar a esas instancias, es probable que tenga que recurrir al sindicato UNEBANCO quien le asesorara ante situaciones muy comprometedoras y que le respalda en sus derechos como trabajador(a).

Aunque no tenga ningún problema en su trabajo, y las relaciones con sus patrones sean buenas, siempre es bueno contar con asesoria laboral, ya que como reza el dicho popular, más vale prevenir que lamentar, otros dicen es como una poliza de seguros, no se sabe cuando se va a utilizar. En este caso lo mejor es estar preparado ante cualquier eventualidad y de este modo actuar lo mas rápidamente posible.

Un trabajador con una adecuada asesoria laboral sabe que puede y no puede exigir en su empleo y conoce muy bien que situaciones podrían calificarse como una violación de sus derechos.

Ahora, si necesita una adecuada asesoria laboral debido a un problema en su trabajo o simplemente para informarse o bien si su problema revierte de cierta gravedad y necesita un conocimiento especializado en el área laboral, lo más adecuado es que recurra a UNEBANC0 para que le proporcione su asesoría laboral, de tal modo que obtenga un servicio adecuado a sus necesidades.

Como trabajadores y trabajadoras afiliados a UNEBANCO es importante que conozcamos nuestros derechos y deberes en materia laboral, le recomendamos leer en la medida de sus posibilidades documentos muy importantes como lo son la última Convención Colectiva de Trabajo, el Reglamento de Procedimientos Administrativo, el Reglamento Autónomo de Trabajo entre otros, porque la afiliada o afiliado que se informa, tiene el poder, el poder de saber.